Pérgola bioclimática B-190

Pérgola bioclimática B-190

 

La B-190 es una pérgola con un cuidado diseño de líneas actuales. Una robusta estructura de aluminio con lamas orientables, que ofrece una óptima resistencia a las cargas de nieve, lluvia, etc.

Presenta un sinfín de posibilidades de modulación y junto a la alta calidad de sus materiales, la convierte en la solución de protección solar ideal para adaptarse y enriquecer todos los estilos arquitectónicos donde es instalada.

CARACTERÍSTICAS

Cubierta transpirable e impermeable

Lamas orientables de 0º a 135º

Diferentes tipologías de montaje

Fabricación a medida

Dimensión de lama útil

165×40 mm

Dimensiones máximas

(tipología 4 columnas)
Alto : 3.000 mm, ancho : 4.200 mm, largo : 6.200 mm

Sistema registrado de sellado perimetral contra lluvia transversal y antivibración por viento racheado.

 

Canalización de aguas pluviales

Drenaje libre o canalización por solera.

 

Seguridad

Drenajes y conductos de instalación eléctrica ocultos.

Materiales

Aluminio 6063 T5, acero inoxidable y policacetal (POM).

Accionamiento motorizado

A motor 24 Vcc (tensión de seguridad), promoviendo una mayor seguridad frente a choque eléctrico. Seguridad adicional de puesta a tierra.

Acabados

Bajo especificaciones Qualicoat, Qualideco, Qualanod, Permitiendo el acabado en RAL normalizado, anodizado o lacado en imitación madera.

Sellado perimetral registrado

Sistema registrado que actúa contra la lluvia transversal y que, además no deja pasar la luz directa y/o por reflexión en los puntos de unión entre lamas y entre lamas y marco.

Evita el posible sonido originado por el roce del bastidor con los testeros de las lamas y el movimiento provocado por la acción del viento.

Sistema impermeable

Las lamas integran una goma de sellado que asegura la impermeabilidad de la pérgola, ya que no deja pasar el agua en la unión entre lamas.

Al mismo tiempo, anula el ruido que se produce entre lamas debido a la vibración originada por la acción del viento.

Accionamiento motorizado

El uso de la pérgola se realiza exclusivamente mediante motorización, empleando para ello un motor de 24 Vcc. Esto también garantizará su seguridad frente a choque eléctrico, con una seguridad adicional de puesta a tierra.

Una motorización que queda discretamente oculta entre lamas y bastidor, favoreciendo la estética de la pérgola.

RECOGIDA DE
AGUAS PLUVIALES

El diseño de las lamas de nuestras pérgolas permiten la recogida de las aguas pluviales para su reutilización. Una canalización del agua hacia los bastidores laterales que no requiere de pendiente para desaguar.

De este modo, también ayudará a proteger el mobiliario que se pueda situar bajo la pérgola, puesto que evita que el agua de lluvia almacenada caiga sobre sus muebles una vez se giren las lamas de nuevo.

DESAGÜE LIBRE

En este caso de desagüe libre, el agua se expulsa libremente por las dos columnas que mejor convenga, a la superficie donde se sustenta la pérgola, a través del orificio destinado para ello.

CANALIZADO POR SOLERA

La canalización integrada en su interior, permite evacuar el agua de lluvia para su posterior recuperación. Durante la obra de la solera previa a la colocación de la pérgola, habrá que tener en cuenta la preinstalación de las tuberías de desagüe.

TIPOLOGÍAS DE MONTAJE
PÉRGOLA B-190

windscreen

Wind Screen

Nuestra gama de Wind Screen, además de filtrar la radiación solar y de ofrecer una mayor intimidad, permite que la luz del sol siga entrando por la parte superior de la pérgola. Se trata de un estor especialmente diseñado para exterior que, gracias a su sistema de guiado por cremallera, soporta fuertes rachas de viento. La apertura y cierre del Wind Screen puede realizarse mediante el mismo automatismo que controla el funcionamiento de la pérgola, asegurando un cierre perfecto.

De gran valor estético, con el diseño de los nuevos cofres, el Wind Screen se adapta a la perfección a requerimientos aún más exigentes. Pero es que el nivel de personalización de su estor no tendrá ningún límite gracias a la amplia colección de tejidos y a la multitud de colores y acabados que en Saxun le ofrecemos.

ENSAYOS

Clase 6 norma UNE-EN 13659:2004+A (aprox. 112 km/h) ensayada hasta 190 km/h, sin rotura por limitación de banco de ensayos.

Nuestras pérgolas, al igual que el resto de nuestros productos, están sometidos a los más diversos test de calidad para así comprobar su resistencia y comportamiento bajo todo tipo de condiciones.

≤100 kg/m2 (incluyendo peso propio) Norma EN-1999 EUROCODE 9 proyecto de estructuras de aluminio.

Pruebas realizadas bajo las exigencias de Normas Internacionales donde parámetros como resistencia al viento, cargas de lluvia o nieve dan como resultado las excelentes prestaciones que nuestras pérgolas bioclimáticas tienen ante las condiciones más desfavorables.

Norma UNE-EN 12056-3, (0,03 l/s máx.) lluvia torrencial constante aprox. 108 l.m2/h (estructuras + lamas).

Colores Texturados

Éstos acabados, además de ofrecer un tacto elegante, también proporciona una óptima resistencia a los cambios climáticos y a la radiación UV.

RAL 9016
RAL 9010
RAL 1013
RAL 2150 sable
RAL 6009
RAL 7016
RAL 7035
RAL 8017
RAL 9005

NOTA
Estos colores son orientativos y podría haber alguna diferencia de tonalidad a causa del proceso de impresión.